+52 (33) 3122 5896

MT-12398 Ruta de Drácula

Ciudades Visitadas: Bulgaria, Rumania, Hungría, Serbia

Duración: 14 Días y 11 Noches

Desde:1299 USD + 999 Imp

Fecha(s) de salida:


Mayo: 31
Junio: 14
Julio: 12, 26
Agosto: 09, 23
Septiembre: 06, 20
Octubre: 04, 18

Vigencia: Precios vigentes hasta el 31/10/2024

Aerolinea

INCLUYE VUELO
Itinerario

DÍA 01 MÉXICO – SOFÍA
Presentarse en el Aeropuerto Felipe Angeles para tomar el vuelo con destino a Sofía. Noche a bordo.

DÍA 02     SOFÍA – BUCAREST
Llegada al aeropuerto de Sofía, donde se reunirán con su guía de habla hispana, continuaremos nuestro recorrido en dirección a Bucarest capital de la República de Rumanía. La ciudad se formó en la edad media alrededor de un mercado de cobre (“bakr” en el idioma local de aquella época) que se celebraba varias veces al año en este lugar en la orilla del río Dambovitsa. En el siglo XV Bucarest ya era una ciudad fortificada importante para toda la región. Durante nuestra visita panorámica de la ciudad veremos el bello Monasterio de los Arcángeles Miguel y Gabriel construido al lado de una posada que le debía sostener. Veremos también el Palacio del Parlamento Rumano, que es el edificio parlamentario más grande del mundo, el Arco de Triunfo y otras estructuras bellas y curiosas de la capital rumana. Alojamiento.

DÍA 03     BUCHAREST – SINAIA – BRASOV  
Desayuno. Después del desayuno nos dirigimos al resorte de Sinaia donde veremos los edificios fabulosos del Castillo de Peles y haremos un paseo por su romántico parque. Luego seguimos a la ciudad de Brasov. Mirada desde arriba la ciudad parece un enorme Anfiteatro romano acostado cómodamente sobre los pendientes de la Cordillera de los Cárpatas. Fundada en la Edad Media la ciudad preserva unas estructuras e historias bastantes interesantes, como la famosa Iglesia Negra que no cogió fuego durante el gran incendio del siglo 17, solo cambiando de color. Veremos también la Plaza del Ayuntamiento, Museo Mureselinor, Strada Sfoori (la calle más estrecha de la ciudad), la Sinagoga de Brasov, la Puerta Schei. Alojamiento.  

  • Tour Opcional: Castillo de Bran, el Palacio de Drácula
    El Castillo de Bran situado en el borde de una roca vertical como un nido de águilas está lleno de historias de guerras, derrotas, victorias y... vampires empezando con el famoso Conde Drácula. Inicialmente, el castillo fue construido de madera en 1212, fue destruido por los mongoles en 1242 y en 1377 fue construido de nuevo, esta vez de piedra.

DÍA 04     BRASOV
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales o bien realizar un tour opcional a la ciudad de sighisoara y los pueblos de Biertan y Viscri. Alojamiento.

  • Tour Opcional a la ciudad de Sighisoara y los pueblos de Biertan y Viscri
    Este viaje nos lleva directamente a la Edad Media. Entramos a la fortaleza de Sighisoara con sus calles de escaleras empinadas cubiertas y con la casa nativa del Conte Drácula, el vampiro más famoso del mundo. Veremos también la Torre del Reloj de Sighisoara y la Torre del Sastre.  Biertan es uno de los famosos pueblos con iglesias fortificadas de Romanía. Construida en la Edad Media en lo alto de una colina la enorme iglesia está rodeada de muralla y preserva las construcciones curiosísimas como la Habitación de Los que Piden Divorcio. Los frescos dentro también cuentan historias inesperadamente interesantes de la vida local. Viscri es otro pueblo fortificado en la cordillera de los Cárpatos famoso por sus casas auténticas de los siglos pasados con sus paredes y murallas pintadas de blanco de donde viene el nombre Viscri – “Iglesia Blanca”. Estos pueblos están incluidos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

DÍA 05     BRASOV – SIBIU – CLUJ  
Desayuno. Después del desayuno nos dirigimos a la ciudad de Sibiu. La ciudad es famosa por los “ojos “en los techos de sus casas y por la iglesia fortificada en la parte más alta de la ciudad. Además, veremos La Torre del Consejo, El Museo Nacional Brukenthal, El Puente de las Mentiras, la Plaza Antigua (Grober Ring), La Plaza Grande, La Catedral Luteranade Santa María y La Catedral de la Santísima Trinidad. Después de la visita seguimos a la ciudad de Cluj, la segunda grande en Romanía. Fundada por la gente local en la Antigüedad la ciudad ha sido una importante colonia del Antiguo Imperio Romano y un centro comercial y de artesanías en el Medioevo. Nuestro recorrido nos sumerge en una atmósfera única formada por los edificios de la típica iglesia fortificada protestante y la iglesia ortodoxa al lado, las calles estrechas, la Plaza de la Unidad y construcciones más modernas. Alojamiento.

DÍA 06    CLUJI
Desayuno .  Día libre para realizar un tour opcional a la mina de sal Salina Turda y a la cuidad de Targu Mures. Alojamiento.

  • Tour Opcional a la mina de sal Salina Turda y a la cuidad de Targu Mures
    La mina de sal Salina Turda empezó a funcionar hace más de 1000 años. Hoy día en el espacio formado por estas excavaciones se pueden ver estalactitas y estalagmitas, un lago subterráneo, un anfiteatro, bodega de producción de vino, cafeterías y recintos deportivos, inclusive de golf. Aquí en la caveas subterráneas fueron filmadas muchas escenas de la famosa película Star Wars (La guerra de las galaxias) de George Lucas. Targu Mures es una bella ciudad que se desarrolló de un sitio de mercado temporal medieval en las orillas del río Mures, y como el comercio siempre reúne a la gente diversa aquí junto a la fortaleza medieval se pueden ver templos de distintas denominaciones religiosas: una iglesia protestante, una iglesia católica, una iglesia ortodoxa, una iglesia evangélica, una iglesia uniata, una sinagoga. Durante nuestro recorrido veremos también la Torre del Ayuntamiento, la Plaza con la Fontana Musical, el Palacio de Cultura.

DÍA 7     CLUJ – ALBA LULIA – TIMISOARA  
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Alba Iulia famosa por la Citadela del siglo 18 que tiene la forma de una estrella de 7 rayos. Inicialmente, la ciudad se formó alrededor del campo militar fortificado de Apulum del Antiguo Imperio Romano, que en el Medioevo siguió creciendo como ciudad búlgara fronteriza con el nombre de Belgrad. Durante nuestro recorrido veremos las ruinas de la fortificación antigua romana, las puertas de la Citadela, la catedral católica de la ciudad, la catedral ortodoxa y los famosos obeliscos de Alba Iulia. Luego seguimos a la ciudad de Timisoara conocida por su arquitectura del estilo Secesión. Nuestro recorrido nos ofrecerá una oportunidad de gozar de los bellos edificios de la Catedral Ortodoxa de Timisoara, la Plaza de la Victoria, el Bastión de Theresia, el edificio del Museo de Banat y el edificio del Museo de Arte de Timisoara Alojamiento.

  • Tour Opcional al Castillo de Hunedoara
    El Castillos de Hunedoara es uno de los últimos y más grandes castillos medievales lleno de leyendas e historias de magia y cuervos, con torres defensivas, foso artificial y puente levadizo.

DÍA 08     TIMISOARA – BUDAPEST
Desayuno . Nuestro viaje sigue a la ciudad de Budapest, la capital y la ciudad más grande de la República de Hungría. La ciudad contemporánea engloba dos ciudades medievales Buda y Pesta separadas por el río Danubio que hoy día están unidas por numerosos puentes. Budapest se considera una de las ciudades más bellas de Europa con su casco histórico, castillo, y edificios de arquitectura exquisita de estilo barroco. Veremos varios de los famosos puentes, la Colina Gellert, la Torre de los Pescadores, la Catedral de San Matías. Alojamiento.

  • Tour opcional: Cena con espectáculo de danza folclórica tradicional gitana con incluidas bebidas ilimitadas
    La cena se servirá en un restaurante tradicional. Degustaremos deliciosos vinos húngaros mientras cenamos. Veremos un espectáculo de danza tradicional y escucharemos música gitana en directo. Se maravillará con los animados bailes al son de una virtuosa banda sonora.
  • Tour Opcional: Crucero por el Río Danubio  
    Vamos a disfrutar otra vez de las vistas fantásticas y los lugares históricos de Budapest.

DÍA 09     BUDAPEST
Desayuno Día libre para realizar un tour opcional a las ciudades de Esztergom, Visegrado y Szentendere. Alojamiento.

  • Tour Opcional a las ciudades de Esztergom, Visegrado y Szentendre
    La ciudad de Esztergom, la vieja capital de Hungría sigue siendo la sede de la Iglesia Católica húngara. Es una de las ciudades más visitadas en Hungría por su rico patrimonio histórico y artístico. Durante nuestro recorrido veremos los magníficos edificios de la Basílica de Asunción y el Castillo. Después seguimos a la ciudad de Visegrado. Ocupando una colina dentro de una curva del río Danubio la ciudad creció alrededor del pequeño castillo de guardia. El propio nombre Visegrad significa Ciudad en lo Alto. Allí veremos el castillo medieval y el palacio real renacentista. Seguimos a la ciudad de Szentendre (la pronunciación húngara del nombre San Andrés) con sus pintorescas callitas llenas de numerosos talleres y tiendas artesanales.

DÍA 10     BUDAPEST- BELGRADO
Desayuno . Salida hacia la ciudad de Belgrado, la capital de la República de Serbia. Belgrado en español significa “La Ciudad Blanca” por el color blanco de sus murallas medievales que veremos durante nuestro recorrido peatonal. Pasearemos también por la principal zona peatonal de la calle Knez Mihailova, Universidad de Belgrado, Teatro Nacional, Iglesia Catedral Ortodoxa. Después continuaremos hacia el Parque Kalemegdan y la fortaleza de Belgrado con magníficas vistas a la confluencia de los ríos Sava y Danubio. Alojamiento.

DÍA 11      BELGRADO
Desayuno Día libre para realizar un tour opcional a Novi Sad y Karlovtsi. Alojamiento.

  • Tour Opcional: Novi Sad y Karlovtsi
    Novi Sad es la ciudad segunda grande de la República de Serbia. Novi Sad está situado en las orillas del río Danubio en una región que varios siglos era fronteriza entre Serbia y Austria. Como resultado la ciudad de hoy ofrece una mezcla irrepetible de estilos arquitectónicos de Cristianismo Ortodoxo y católico, una fortaleza y por supuesto las vistas inolvidables del río Danubio.
    Sremski Karlovci es otra ciudad serbia en la orilla del río Danubio, a 5 km de Novi Sad, con su historia y arquitectura interesantes. Después de las visitas volvemos al hotel en Belgrado.

DÍA 12 BELGRADO- SOFÍA
Desayuno.  Después del desayuno nos dirigimos a la ciudad de Sofía, la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria. Al llegar hacemos un recorrido por la ciudad. Siendo una de las ciudades más antiguas del mundo la ciudad de Sofía tiene tres niveles: la vida de hoy corre en el tercer nivel donde veremos la Catedral de San Alejandro Nevski, la plaza central, los edificios de la galería Nacional, Teatro Nacional y la Mezquita Banya Bashi. Visitaremos también el segundo nivel de la ciudad donde están las ruinas romanas y medievales. Alojamiento.

  • Excursión Opcional: CENA CON BAILE FOLCLÓRICO TRADICIONAL BÚLGARA
    La cena se servirá en uno de los más famosos restaurantes de la ciudad. Disfrutara un menú con platillos típicos búlgaros Una vez en el lugar, deleitaremos nuestro paladar con cuatro deliciosos platos y dos copas de bebida con alcohol mientras disfruta de un espectáculo folclórico, que incluye un baile tradicional "Hora". Finalmente, lo llevaremos de regreso al hotel.

DÍA 13 SOFÍA - MÉXICO
Desayuno. Tiempo libre se sugiere tomar alguna excursión opcional. Hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de Sofía para tomar el vuelo con destino a México. Noche a bordo.

  • Excursión Opcional: Visita a la ciudad de PLOVDIV
    La ciudad de Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y una de las ciudades más antiguas del mundo. Hacemos un recorrido por el casco antiguo de Plovdiv disfrutando de monumentos de los tiempos pasados desde la antigüedad hasta hoy día incluyendo un Teatro Romano, una mezquita medieval y la arquitectura de los siglos XVIII y XIX. Tendremos tiempo libre para almorzar en uno de los pintorescos restaurantes locales.

DÍA 14  MÉXICO
Llegada al aeropuerto internacional Felipe Angeles.

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS
Precios y Hoteles:
TARIFAS 2024
Menor Sencilla Doble Triple
$ 1199 $ 1999 $ 1299 $ 1299


Impuestos Aéreos 2024 $ 999
SUPLEMENTOS 2024
Mayo: 31 $ 199
Junio: 14
Octubre: 4, 18
$ 299
Julio: 12, 26
Agosto: 9
$ 499
Agosto: 23
Septiembre: 6, 20
$ 399

 

 

– Precios indicados por persona en USD
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo, en caso de no encontrar la fecha dentro del recuadro consultar el precio del suplemento con su ejecutivo.




    
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
PAÍS CIUDAD HOTEL TIPO
Bulgaria Sofía Hotel Grand Astoria O Similar Turista
Rumania Bucarest Hotel Interbusiness O Similar Turista
Rumania Brasov Hotel Cubix O Similar Turista
Rumania Cluj Campeador Inn O Similar Turista
Rumania Timisoara Hotel Boavista O Similar Turista
Hungría Budapest Hotel Bb City O Similar Turista
Serbia Belgrado Hotel Abba O Similar Turista
Bulgaria Sofía Hotel Grand Astoria O Similar Turista
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.

Viajes todo incluido 2024-2025

 Super Buscador

Copyright © travelviajes.mx