+52 (33) 3122 5896

MT-20259 Islas Griegas y Bellezas Balcánicas

Ciudades Visitadas: Grecia, Macedonia, Bulgaria

Duración: 14 Días y 11 Noches

Desde:1699 USD + 999 Imp

Fecha(s) de salida:


Mayo: 31
Julio: 12
Agosto: 23
Septiembre: 06, 20
Octubre: 04

Vigencia: Precios vigentes hasta el 04/10/2024

Aerolinea

INCLUYE VUELO
Itinerario

DÍA 01 MÉXICO ✈ SOFÍA
Cita en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para abordar vuelo con destino a Sofía, Bulgaria. Noche a bordo

DÍA 02 SOFÍA – MONASTERIO DE RILA – TESALÓNICA
Llegada a Sofía. Encuentro con guía de habla hispana en el aeropuerto de Sofía, viaje a Tesalónica a través del monasterio de Rila. El Monasterio de San Juan de Rila, más conocido como “El monasterio de Rila” es el monasterio cristiano ortodoxo más grande y famoso de Bulgaria y de los Balcanes. El complejo del monasterio construido inicialmente el siglo X, se considera una de las principales obras maestras del Renacimiento Nacional Búlgaro con su reconstrucción en el siglo 19 y en 1983 fue declarado Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de la visita al monasterio con su maravillosa iglesia (la entrada al museo del monasterio no está incluida), continuaremos hacia la ciudad griega de Tesalónica situada en la orilla del mar Egeo. Al llegar a Tesalónica que es la segunda ciudad más grande de Grecia; tendremos un recorrido incluyendo la Torre Blanca, la Plaza de Aristóteles, El Foro Romano, La Rotonda, El Arco del Emperador Romano Galerio, La Casa donde nació Mustafá Kemal Ataturk, el fundador y primer presidente de la República de Turquía. Alojamiento.

DÍA 03 TESALÓNICA – ATENAS
Desayuno. Salida para Atenas, la capital y  ciudad más grande de la República de Grecia, también el área poblada más grande en las costas del mar Mediterráneo cuya existencia data  de hace más de nueve mil años la ciudad lleva el nombre de la antigua Diosa de la Sabiduría. El recorrido por la ciudad es como un viaje en el tiempo: veremos la Torre de los vientos de la época romana, la iglesia cristiana ortodoxa de los Santos Apóstoles de la época bizantina, la mezquita Tzistarakis de la época otomana, el Palacio Real del siglo XIX, las Jardines Nacionales, la Catedral Cristiana Ortodoxa de la Anunciación. Alojamiento.    

DÍA 04 ATENAS 🚢 MYKONOS 🚢 SANTORINI
Desayuno. Posibilidad de tomar la excursión opcional guiada (no incluida – con costo adicional) PASEO EN BARCO POR EL CANAL DE CORINTO: Planeado hace 2700 años el Canal de Corinto fue construido hace unos 130 años conectando el Golfo de Corinto en el mar Iónico con el Golfo Sarónico en el mar Egeo. El propósito fue cortar la ruta de los barcos comerciales con unos 400 kilómetros. Siendo un verdadero logro de la ingeniería de su tiempo hoy día el canal es una de las principales atracciones turísticas de Corinto. A la hora indicada, traslado al puerto de Atenas para abordar el crucero y realizar un recorrido por las islas griegas. Salida hacia Mykonos a las 12:00hrs. Llegada a Mykonos las 19:00hrs, conocida popularmente como "La isla de los vientos", Mykonos alberga molinos de viento del sigo XVI que se han convertido en un auténtico icono de la isla. Salida a las 02:00hrs hacia Santorini. Noche a bordo.

DÍA 05 SANTORINI 🚢 RODAS
Pensión completa a bordo (sin bebidas). Llegada a Santorini a las 09:00hrs. El encanto romántico de Santorini la hace una de las islas griegas más célebres del Egeo. Tiempo libre. Sugerimos realizar la excursión opcional (con costo adicional) PUEBLOS DE OIA Y FIRA: Nos trasladaremos desde el crucero al puerto de Athinios en botes auxiliares y luego lo llevaremos al pueblo de Oia, donde podrá admirar casas blancas como la tiza a lo largo de callejones estrechos e impecables, puertas azules, un bello conjunto ejemplos maravillosos de arquitectura griega. Luego de esta primera parada, el autobús nos llevará al pueblo de Fira. Después de una introducción y orientación por parte de tu guía en Fira, la ciudad capital de la isla, tendrás tiempo libre para descubrir la ciudad a pie o hacer algunas compras. Después de llegar al puerto de Fira en teleférico, regresamos al crucero con los botes auxiliares. Salida a Rodas a las 17:00hrs. Noche a bordo

DÍA 06   RODAS 🚢 KUSADASI
Pensión completa a bordo (sin bebidas). Llegada a Rodas a las 09:00hrs. Tiempo libre. Sugerimos realizar la excursión opcional (con costo adicional) MONASTERIO DE FILERIMOS - PALACIO DE LOS GRANDES MAESTROS, CASCO ANTIGUO: Salimos de la terminal de cruceros hacia el puerto de Mandraki, donde se erigió una de las siete maravillas del mundo, la estatua del Coloso de Rodas para tomar fotografías. Continuamos hacia el Monasterio de Filerimos, que se encuentra en una colina sobre Ialyssos, a unos 10 km. de la ciudad de Rodas. El monasterio está dedicado a la Virgen María, la pila bautismal, y su arquitectura es muy diferente a la de los monasterios habituales en Grecia. Fue construido con piedra en estilo gótico, en el sitio de un antiguo monasterio bizantino. Después de un breve viaje en autobús, entraremos al casco antiguo rodeado de murallas a través de la puerta D'Amboise. Después de ver los sitios otomanos más importantes de la isla, la Biblioteca Hafiz Ahmed Agha y la Mezquita de Suleimán, realizamos un recorrido detallado por el palacio mejor conservado de Europa, el Palacio del Gran Maestre de los Caballeros, donde vivieron los Caballeros de Jerusalén y que está rodeado por las murallas más grandes de la época medieval y hoy protegidas por la UNESCO. Después de un paseo por las antiguas aceras de la mundialmente famosa Calle de los Caballeros, visitamos el Hospital de los Caballeros, la Fuente de Hipócrates y la Mezquita de Ibrahim Pasha.y salida a las 17:00hrs hacia Kusadasi. Noche a bordo.

DÍA 07 KUSADASI 🚢 PATMOS  🚢 ATENAS
Pensión completa a bordo (sin bebidas). Llegada a Kusadasi a las 06:00hrs, tiempo libre. Sugerimos realizar la excursión opcional (con costo adicional) ANTIGUO ÉFESO Y CASA DE LA VIRGEN MARÍA. Salimos del puerto de Kusadasi, desde aquí conducirá hasta la zona de Selcuk donde se encuentra la Casa de la Virgen María. Este lugar, según la tradición, fue el lugar donde la Virgen María pasó sus últimos días y es un lugar sagrado para cristianos y musulmanes. Después de su visita, continuará hacia el mundialmente famoso sitio arqueológico de Éfeso para realizar un recorrido a pie. Éfeso es un testimonio excepcional de las tradiciones culturales de los períodos helenístico, imperial romano y paleocristiano. Éfeso es un sitio importante para el cristianismo; siendo una de las siete Iglesias del Apocalipsis. El apóstol Pablo probablemente pasó dos años y medio en Éfeso durante su tercer viaje misionero. En una hora, explorarás la ciudad caminando por las calles de mármol. En nuestro recorrido, veremos el Odeón, el Ágora del Estado, el Prytaneion, el Monumento a Memio, el Templo de Domaciano, la Puerta de Hércules, la Calle de los Curetes, el Templo de Adriano y los Latriens. Continuaremos nuestra exploración con la biblioteca de Celso, el Agora, El Gran Teatro y El Arcadiane (camino del puerto).
Salida a las 12:00hrs hacia Patmos.  Llegada a las 16:00hrs y tiempo libre. Conocida por los lugareños como la "isla del apocalipsis", Patmos es todo un enclave espiritual debido a las leyendas de San Juan.  Sugerimos realizar la excursión opcional (con costo adicional) MONASTERIO DE SAN JUAN GRUTA:  Salimos del puerto de Skala y nos dirigimos al impresionante pueblo de Chora. El Monasterio de San Juan está situado entre relucientes casas blancas que forman un sorprendente contraste con su masa oscura. El Beato Christodoulos, Siervo de Cristo, construyó el Monasterio en 1088. Tiene muros gruesos y altos, coronados todo su alrededor por almenas y un total de ocho capillas. El patio está revestido de guijarros y decorado con arcos a través de los cuales se pueden ver los frescos de intrincado diseño que adornan la entrada de la capilla. El museo alberga una magnífica colección de cálices, coronas y cruces enjoyados. Además, hay escritos antiguos que datan del año 1073, iconos y pinturas religiosas, incluido un original de El Greco. Muchas exposiciones de la biblioteca, que lamentablemente no está abierta al público, también se pueden ver en el museo. Luego, el recorrido continúa con una visita a la Gruta de San Juan, que toma la forma de un monasterio del siglo XVII construido alrededor de la cueva donde San Juan vivió durante dos años (95-97 d.C.) durante sus escritos del Apocalipsis. En el interior se puede ver la piedra que se dice que utilizó como almohada. Después de este memorable recorrido, embarcarás en el autobús para emprender el corto viaje de regreso al puerto Salida hacia Atenas a las 20:00hrs. Noche a bordo.

DÍA 08 PUERTO DE ATENAS 🚌 METEORA 🚌 TESÁLONICA
Desayuno y desembarque. Día libre. Alojamiento. 
Sugerimos realizar las siguientes excursiones opcionales (con costo adicional):

  • “METEORA”: lo que en griego significa "la mitad del cielo" - es una formación rocosa en la parte central de Grecia donde está situado uno de los complejos monásticos más famosos y curiosos del cristianismo ortodoxo. Los monasterios están construidos en la Edad Media sobre inmensas columnas de roca natural. En ellos siguen viviendo monjes. Visitamos hasta 3 monasterios, dependiendo del tiempo que tengamos. Después de la visita volvemos a Tesalónica.
  • “CENA EN UNA TAVERNA GRIEGA TRADICIONAL”: Vamos a visitar uno de los restaurantes tradicionales más famosos de la ciudad con menú típico griego, con música y baile folklóricos conocidos de la película Zorba el griego.

DÍA 09 TESALÓNICA 🚌 OHRID
Desayuno. Salida para la antigua y muy pintoresca ciudad de Ohrid (conocida en español también como Ocrida u Ojrida), situada en la orilla del lago de Ohrid. La ciudad está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante nuestro recorrido del casco antiguo veremos la Puerta Inferior, el teatro antiguo, la Iglesia de Santa Sofía, la fortaleza y la Mezquita de Ali Pasha. Alojamiento.
Sugerimos realizar los siguientes tours opcionales (con costo adicional):

  • “BARCO EN EL LAGO DE OHRID”: El paseo en barco por el Lago de Ohrid ofrece una maravillosa vista a las construcciones medievales y modernas en la costa.
  • “CENA Y ESPECTÁCULO DE DANZA FOLCLÓRICA TRADICIONAL DE MACEDONIA”: La cena se servirá en un restaurante de tradición local. Tendremos una gran velada con una comida de 4 platos con comida tradicional de cocina macedonia con vinos macedonios. A continuación, disfrutamos de una agradable y entretenida noche folclórica en vivo con música y danza folclórica tradicional macedonia. Al final de la cena de tres horas y media vuelta al hotel.

DÍA 10 OHRID - SKOPJE 
Desayuno. Sugerimos realizar la excursión opcional (con costo adicional): “MONASTERIO DEL SANTO NAUM”: El Monasterio del Santo Naum con exquisita decoración externa se encuentra en las orillas del lago de Ohrid en lo alto de una roca. El monasterio lleva el nombre de su fundador Santo Naum, escritor, educador y maestro medieval búlgaro. Las paredes de la iglesia del monasterio están cubiertas de magníficos frescos medievales. Después de la visita al monasterio tendremos un paseo en barco a la fuente del Lago de Ohrid para disfrutar de esta maravilla natural. Luego, salıda para la ciudad de Skopje, la capital de la República de Norte de Macedonia. Al llegar hacemos una visita panorámica a esta ciudad pintoresca situada en la orilla del rio Vardar, donde veremos: La Puerta de Macedonia, Plaza Macedonia, la escultura de Alejandro Magno cerca del río Vardar y continuaremos por el Puente de Piedra hacia los edificios de Museo Arqueológico, Mezquita Mustafa Pasha, la Casa Memorial de Madre Teresa, el antiguo Bazar Turco y la fortaleza de Skopje. Sugerimos realizar tour opcional (con costo adicional) “CAÑON DE MATKA”: Matka es un cañón situado al oeste de Skopje con área de 5,000 hectáreas y es uno de los destinos más populares en la República Macedonia del Norte. Aquí uno disfruta no solamente la única belleza de la naturaleza local sino también la armonía entre la naturaleza y la construcción humana lograda por los maestros  medievales que construyeron varios monasterios en el área. Alojamiento.

DÍA 11 SKOPJE – PRISTINA – PRIZREN – SKOPJE
Desayuno. Día libre. Alojamiento. 
Sugerimos realizar el tour opcional (con costo adicional) “DÍA COMPLETO EN KOSOVO”. Pristina es la capital de la República de Kosovo que declaró su independencia el 17 de febrero 2008. En Pristina con su calle peatonal llevando el espíritu de la época socialista veremos los edificios de la Mezquita Imperial construida por el Sultán del Imperio Otomano Fatih en la mitad del siglo 15, de la Biblioteca Nacional, de la Torre del Reloj y otros monumentos importantes. Después seguimos para el pintoresco Prizren que es la ciudad segunda grande de Kosovo. Situado en el estrecho valle del río Prizren en la montaña Shar. Durante nuestro recorrido veremos unos monumentos sumamente interesantes como la Mezquita de Sinan Pasha, La Torre de Vigilancia, El Puente de Piedra, El Baño Turco, etc.

DÍA 12 SKOPJE –SOFIA
Desayuno. Salida para la ciudad de Sofia, la capital y la ciudad más grande de Bulgaria. Al llegar hacemos un recorrido por la ciudad. Siendo una de las ciudades más antiguas del mundo la ciudad de Sofia tiene tres niveles: la vida de hoy corre en el tercer nivel donde veremos la Catedral de San Alejandro Nevski, la plaza central, los edificios de la galería Nacional, Teatro Nacional y la Mezquita Banya Bashi. Visitaremos también el segundo nivel de la ciudad donde están las ruinas romanas y medievales. Por la noche sugerimos el tour opcional (con costo adicional): “CENA Y ESPECTÁCULO DE DANZA FOLCLÓRICA TRADICIONAL DE MACEDONIA”: La cena se servirá en un restaurante de tradición local. Tendremos una gran velada con una comida de 4 platos con comida tradicional de cocina macedonia con vinos macedonios. A continuación, disfrutamos de una agradable y entretenida noche folclórica en vivo con música y danza folclórica tradicional macedonia. Al final de la cena de tres horas y media regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 13 SOFIA 🚌 PLOVDIV 🚌 SOFIA ✈ MÉXICO
Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar el tour opcional (con costo adicional) “PLOVDIV”: La ciudad de Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y una de las ciudades más antiguas del mundo. Hacemos un recorrido por el casco antiguo de Plovdiv disfrutando de monumentos de los tiempos pasados desde la antigüedad hasta hoy día incluyendo un Teatro Romano, una mezquita medieval y la arquitectura de los siglos 18 y 19. Tendremos tiempo libre para almorzar en uno de los pintorescos restaurantes locales. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a la Ciudad de México.

DÍA 14.  MÉXICO
Llegada a la Ciudad de México.

-Este itinerario puede sufrir modificaciones por condiciones de carreteras, clima, otros aspectos no previsibles o disponibilidad al momento de reservar
-El orden de los servicios puede cambiar
-El descriptivo e itinerario del crucero cambia dependiendo de la fecha de salida

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS
Precios y Hoteles:
TARIFAS 2024
Sencilla Doble Triple
$ 2199 $ 1699 $ 1699


Impuestos Aéreos 2024 $ 999
SUPLEMENTOS 2024
Mayo: 31 $ 199
Julio: 12 $ 399
Agosto: 23
Septiembre: 6, 20
Octubre: 4
$ 299

 

 

– Precios indicados por persona en USD
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo, en caso de no encontrar la fecha dentro del recuadro consultar el precio del suplemento con su ejecutivo.




    
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
Hotel Davitel Tobacco Tesalónika Primera Grecia
Hotel İlissos Atenas Primera Grecia
Crucero Islas Griegas Islas Griegas Primera Grecia
Hotel Belvedere Ohrid Primera Macedonia Del Norte
Hotel Gold Skopje Primera Macedonia Del Norte
Hotel Grand Astoria Sofia Primera Bulgaria
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.

Viajes todo incluido 2024-2025

 Super Buscador

Copyright © travelviajes.mx